Antes de participar de tu primera clase de Biodanza

Si aún te quedan dudas, escríbenos y te responderemos en breve!

Primeras clases de Biodanza

  • Ponerte en contacto a través de nuestro formulario y contarnos a que sesión te gustaría asistir.
  • La duración de la sesión de Biodanza es de 2 horas, consta de una primera parte verbal llamado relato de vivencia donde los participantes comparten con el grupo  experiencias de la sesión anterior y una segunda parte vivencial, donde el Facilitador propone los ejercicios de la clase.
  • No es necesario saber bailar, el movimiento que se propone es de expresión libre, en ningún caso se hacen coreografías ni movimientos pautados.
  • Ropa cómoda. La propuesta es la de bailar descalzos, se pueden usar calcetines si lo deseas.

Regulación de Biodanza y su FORMACIÓN

  • Los facilitadores de Biodanza son titulados por IBF tras realizar la formación de 3 años que consta de 28 módulos más 2 seminarios, realizar 8 supervisiones y la presentación de una Monografía. Esta titulación permite al facilitador conocer en profundidad Biodanza, sus principios, y cómo organizar clases armónicas y orgánicas que permitan a los participantes obtener un beneficio. Una persona no cualificada, al desconocer las técnicas y trabajos de Biodanza, facilitando una sesión de Biodanza podría provocar conflictos emocionales y desestructuración en algunos participantes.
  • Biodanza es un Sistema creado por Rolando Toro Araneda, que consta de un modelo teórico y una metodología precisa. La International Biocentric Foundation (IBF) es órgano regulador de Biodanza en todo el mundo.